La Fidelidad de Sus Promesas

Desde que el hombre fue puesto en el huerto el Edén y hasta nuestros días, el diablo siempre ha querido meter confusión en cuanto a la palabra de Dios. Cada que Dios habla al hombre, el diablo también habla al hombre para distorsionar lo que Dios quiere hablar en realidad. Y esto ha sido por que el diablo siempre quiso retener la verdad de Dios. Aún por cualquier medio al enemigo trata de desviar lo que es la verdad de Dios.
Seguro que todos recuerdan el pasaje de Génesis cuando Dios puso al hombre en el huerto del Edén; allí Dios le dijo al hombre una cosa, y cuando aparece la serpiente a la mujer le cambia el sentido a todo lo que Dios ha dicho. Dios le dijo al hombre: De todo árbol del huerto podrás comer menos de aquel árbol porque el día que comas morirás. y la serpiente dijo: "conque Dios os ha dicho no comerás de todo árbol" hay una gran diferencia. Dios les prohibió comer de uno, pero la serpiente dijo que había dicho de todos. Diga conmigo: <<Diablo Mentiroso>> Por eso la Biblia dice que Satanás es padre de mentira. Desde el principio mentía.
Y... ¿de qué quiero hablarle con esto? Que cada que Dios habla al hombre, cada que Dios nos habla de sus promesas, siempre va a estar el enemigo de por medio para distorsionar lo que Dios nos ha dicho. Así que debemos estar atentos a la voz que cada quien escucha. Diga conmigo: <<<Tengo que aprender a escuchar la voz de Dios en todo momento>>> Amén

Hebreos 6: 13-20.

La palabra de Dios dice que las promesas que Abraham recibió no sólo eran para Abraham, sino también para nosotros por medio de la fe. Esta promesa ha sido hecha a todos. “Te bendeciré y serás bendición” “En Ti serán benditas todas las familias de la tierra” Así que por la fe conocemos a Jesús, y somos herederos de las promesas de Dios. Esta promesa es cierta y no hay duda que Dios nos pueda bendecir con abundancia. Lo juro por si mismo. Dice su palabra “No pudiendo Jurar por otro mayor, Juro por Sí mismo  
No encontró, porque no hay nadie, ni siquiera uno mayor que él; Él es el único y no hay nadie como él; por lo tanto, lo juró por sí mismo, dijo “te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente”. Y no sólo fue hecha para Abraham, sino que está llegando a todos los que por la fe le creemos.
Su palabra dice que “Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.” Todo lo que Dios promete lo cumple. También su palabra dice que: "Las promesas de Dios son sí en Él y en Él Amén". Así que, nunca le quepa la menor duda de que Dios, todo lo que promete lo cumple.

Tú, y yo somos herederos de esas promesas que Dios le hizo a Abraham desde el principio. En Gálatas 3:29. Su palabra dice que nosotros, somos herederos a través de Cristo. “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”

Hebreos 6:17. El Señor dijo a Abraham “te voy a bendecir con abundancia”,
No sólo se lo prometió, también lo juró. Cuando Dios te dice que él va a hacer algo en tu vida, está diciendo y haciéndote una promesa. Como cuando tú le dice a tu Hijo “te voy a comprar un caramelo” en su interior lo está recibiendo como una promesa. De tu corazón está saliendo eso como una promesa, porque es algo que ya estás proponiendo; otra cosa es que la cumplas. Muchas veces los hijos dejan de creerle a los padres porque luego les prometen algo y no lo cumplen. ¿Has visto a algunos padres que cuando su hijo se está portando mal,  los padres están diciéndole cada dos por tres: <<te voy a pegar, te voy a pegar, mira que te voy a dar si no te portas bien y nunca le dan>>?? Y hasta los niños lo hacen más y más, y hasta ven a sus padres a los ojos como diciéndole... <<<no lo harás, no lo harás; no podrás, mi mamá te dará a ti>>> Ese es el tipo de promesas que muchas veces nosotros ofrecemos a nuestros hijos; puras mentiras.
Debes saber que, cuando de la boca de Dios sale algo para tu vida, él ya está prometiendo ese algo para tí. No lo dice por decir; como muchas veces nosotros lo decimos; sino que, él sí lo cumplirá. Dios tiene promesas para tu Vida hoy; y tienes que estar atento a ellas. Que nada ni nadie las distorsione. Amén  

Dice su palabra “No pudiendo Jurar por otro mayor, lo Juro por Sí mismo 

El juramento es la afirmación o promesa, poniendo por testigo algo valioso ó sagrado.  
Dios interpuso su juramento para aquellos que iban a heredar la promesa a través de Abraham. Fundamentó y afirmó sus promesas poniéndose él mismo por testigo sagrado, de que lo que estaba diciendo lo iba a Cumplir. Y lo cumplió.
Y lo esta cumpliendo hasta nuestros días. Quizás muchos pueden decir: “no veo las bendiciones, no veo que las cosas sucedan, no veo si Dios realmente me quiere bendecir”, pero Dios te dice que hay una Palabra suya en tu vida, que está sobre ti, y te va alcanzar. En el momento menos esperado nos va a sorprender lo que Dios nos ha prometido y que tal vez por años hemos estado esperando. Solo que quizá, y tal vez pueda suceder la otra posibilidad: Satanás la ha distorsionado. Es astuto; y es capaz de hacernos creer algo erróneo como lo hizo con Eva en el huerto. Una de las cosas que Satanas le distorsionó fue, que Dios le dijo que si comían del fruto del arbol morirían; y satanás le dijo:No Moriras; sino que sabe Dios que si comes ese fruto sereis como él Sabiendo el bien y el mal. Y termina diciendo el pasaje: Entonces Miró Eva el fruto, y vió que era codiciable...
Muchas veces las promesas de Dios se ven frustradas en la vida de muchos cristianos, porque satanás los deslumbra con una astuta distorsión, para los planes que Dios tiene preparados para sus vidas. Muchos se dejan llevar por esa astucia deslumbrante y no se dan cuenta. Creen que Dios lo iba a hacer así. De otra manera. Le pasó a Abraham cuando la promesa del nacimiento de Isaac. Dios le prometió un heredero, pero como Sara era estéril dijo: Quizás Dios nos dará el hijo por medio de esta Sierva.. No era el plan. pero Sara planifico otra cosa distinta al plan de Dios y le dio a la sierva y tuvo a otro hijo antes que a Isaac; pero no era el hijo de la promesa.  

Diga conmigo: <<<Lo que Dios dice se va a cumplir como él lo planeó>>>

Hebreos 6:18. “Para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta…”
Existen dos cosas por las cuales es imposible que Dios nos pueda mentir ante sus promesas. antes que nada debes meterte en tu cabeza que, Dios no miente.

Num.23:19 Dios no es hombre,  para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”

A diferencia de los seres humanos, Dios no miente ni se arrepiente; sino que lo que dice se cumple. El es inmutable. Quiere decir que no varia, ni cambia. Todo lo que Dios te dijo que va hacer con tu vida y tu familia Dios lo va a hacer. Tú le puedes decir a tu Hijo que le vas a comprar unas patatas y casi llegando a la tienda, cambias de opinión y le dices cualquier excusa y que en el próximo quiosco le compras, pero Dios no actúa en esa manera. Si Él te dijo que te va a bendecir es porque así lo hará.
Y hay estas dos cosas de parte de Dios que nunca van a cambiar:
Sus promesas y Su juramento.
Dios le prometió a Abraham y le Juro. O sea, la promesa que le hizo la selló con su juramento.

No importa qué situación estás pasando. El pueblo caminó durante cuarenta años por una promesa. Entrar a la tierra prometida. Pero algunos no creyeron y no pudieron heredar esa promesa, porque no supieron escuchar la voz de Dios. Al contrario se quejaban y decían, que era mejor haberse quedado donde estaban que andar en el desierto. Que Moisés solo los había sacado a morir al desierto. Y no creyeron a Dios. lo que no supieron esos que no creyeron fue, que Moisés solo era el guía; y su única función era trasmitir lo que Dios decía.  Y sabes qué fue lo peor de todo esto...? que ellos podían palpar y ver la presencia de Dios moviéndose con ellos allí mismo en el desierto. ¿no era algo maravilloso ver como la presencia de Dios caminaba con ellos a uno y a otro lado? qué mas querían... de qué se quejaban??
No supieron retener lo que Dios decía; y muchos se quedaron sin ver sus promesas.

FINALMENTE

Volviendo a Abraham...: hubo una cosa que Dios le dio cuando le hizo la promesa, y es a la que debemos poner atención: Le dio Visión.

 “Y haré tu descendencia como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra, también tu descendencia será contada.” Gn 13:16
Y lo llevó fuera,  y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.” Gn 15:5

¿¿¿No crees que es tiempo de voltear a ver lo grande que serán las promesas que Dios te prometió???
Cuando Dios te promete algo Dios te va a dar el panorama de ello. Aunque no te diga el precio que tengas que pagar por ello, pero siempre te va a mostrar el propósito. y no solo eso sino que aún cuando no alcances a verlo, será tan grande como Dios lo haya dispuesto. Aménn. Abraham solo vio dos hijos, uno era el de la promesa, pero luego de este  último vino la descendencia innumerable. y luego la bendición. Serán Benditas en tí, TODAS LAS FAMILIAS DE LA TIERRA.

Dios le estaba diciendo: “Haré que seas de bendición”. Dios nos dice lo mismo a nosotros, “Serán Bendición” Vamos a ser de bendición para otros también. Aunque el diablo no le guste, el Señor nos llamó a ser de bendición y no solo eso sino que lo ha jurado; y vamos alcanzar las promesas que Dios nos da, porque Dios Así es la fidelidad de Dios a sus Promesas.
AMÉN.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios te Prepara para lo que Viene

Días buenos y días malos.

Importancia de Predicar el Evangelio de Cristo