Dios Es el Origen de todas Las Cosas

Algunas veces, todos nos hemos preguntado dónde inicia todo. ¿Cuál es el origen de todas las cosas? ¿Dónde comienza el inicio de todo? Toda la gente se pregunta alguna vez en su vida: ¿quién creó todas las cosas que vemos? Seguro que todos nos hemos hecho esa pregunta.
Los científicos hoy en día siguen buscando el origen exacto de todas las cosas que existen. Todo lo que hemos aprendido hasta ahora acerca del big bang o (la teoría de la gran explosión) son solamente eso. “Teorías posibles” que dan una pincelada muy lejana de donde realmente comenzó todo. Los mismos astrofísicos y estudiosos de los orígenes de la tierra, no llegan a conclusiones solidas acerca de los orígenes de la creación y del universo. Por ejemplo: Curiosamente, la expresión Big Bang proviene -a su pesar- del astrofísico inglés Fred Hoyle; uno de los detractores de esta teoría y, a su vez, uno de los principales defensores de la teoría del estado estacionario; quien en 1949, dijo para mofarse, de sus colegas Friedmann, Robertson, Walker, Hubble, George Gamow, Alexander Friedman, Georges Lemaître, Vesto Slipher, Carl Wilhelm Wirtz, Richard Tolman y Stephen Hawking… que el modelo descrito era sólo un big bang (gran explosión). No obstante, hay que tener en cuenta que en el inicio del Universo ni hubo explosión ni fue grande, pues en rigor surgió de una «singularidad» infinitamente pequeña, seguida de la expansión del propio espacio.
En 1965, 1999, 2006, 2007, 2010 surgen nuevas hipótesis y propuestas de, re-modificaciones a la teoría del big bang, donde muchos de los investigadores de ahora pueden decidir abandonar esta teoría, si consideran las pruebas de suficiente peso para refutarla, y aceptarían una posible postura: “el universo siempre ha existido”
Y todavía en el año 2013 en el mes de Abril, se publicó que si el universo se comporta de una manera sugerida en los estudios anteriores, los agujeros negros en el espacio pueden contener información muy valiosa de eventos muy anteriores al Big Bang.

Ciertamente la Palabra de Dios nos muestra grandes secretos tan sencillos sobre el origen de todas las cosas, y que necesitan menos fe para creerlos que los expuestos por estos señores.

  • La palabra de Dios nos muestra que Dios mismo es el origen de todas las cosas.
 De hecho esa es la propuesta departe Suya que encontramos en toda la Biblia, y que es parte fundamental de la fe del cristianismo. No solo es el origen de todas las cosas sino que además es el creador de la vida en el universo entero.

  • Gen 1:1, -2:1
 “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.” Vrs 1

No hay otro pasaje que explique más claro el origen de todo. Tal vez la pregunta sería ¿Cuándo inició todo esto? Porque la explicación de los orígenes vienen en los siguientes versículos desde el verso 2hasta el capitulo 2 verso 1 que es donde dice que: Fueron,  pues,  acabados los cielos y la tierra,  y todo el ejército de ellos.
Esto es lo que representa el inicio de la fe de nosotros respecto a Dios y todas las cosas creadas. No hay más fe que ésta. Es sencilla. No necesita hipótesis ni teorías, ni modificaciones. Dios es, y ha sido siempre por lo siglos de los siglos. Lo dijo uno de los amigos de Job; Eliú “He aquí,  Dios es grande,  y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años.” Job 36:26
No se puede seguir la huella de sus años; de los años de Dios. Esto respaldaría que el universo fue creado de otra manera distinta a la del Big Bang; ¿cuándo? Dios lo sabe. Lo que sí sabemos es, que él es el origen de todas las cosas. Es creador de lo visible e invisible.

·         Romanos 1:20

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas

Este pasaje no dice que toda su creación se hace claramente visible. O sea que no hay nada oculto respecto a la creación de Dios. Lo único que podríamos decir sería el tiempo. Pero de cómo fue originado todo esto, lo pone claro. Fue por las cosas invisibles de Dios que se hacen manifiestas por medio de la creación; Su eterno poder y deidad; su supremacía, o sobre naturalidad. En otras palabras es, que la creación de Dios, manifiesta que un Ser Supremo y Sobrenatural, (Dios), es poderoso desde la eternidad. No tiene principio ni fin; y la misma creación así nos lo hace entender. (Por medio de las cosas hechas) Los que no quieren entender somos nosotros. Bueno, los que no creen a esto. Y tienen más fe en el big bang y en la evolución etc.

·         Heb 11:3

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios,  de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.

Dios es el origen del universo. De hecho hay muchas cosas que suceden sobrenaturalmente. Eso habla de la deidad de Dios. Y lo entendemos por la fe; que Dios es Todopoderoso, y que así de esa manera constituyó el universo. Ahora, note que es un asunto de entendimiento. Si usted tiene fe de que así fue el origen de la creación, y yo tengo la misma fe, entonces usted y yo somos entendidos.

Hay un solo creador. Hay un solo Dios de cual proceden todas las cosas
  •  1ª Corintios 8:5-6.


Pues aunque haya algunos que se llamen dioses,  sea en el cielo,  o en la tierra  (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros,  sin embargo,  sólo hay un Dios,  el Padre,  del cual proceden todas las cosas,  y nosotros somos para él;  y un Señor,  Jesucristo,  por medio del cual son todas las cosas,  y nosotros por medio de él.

  • Heb 1:2-3a

en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder

Dios es el único Dios. No hay otro Dios fuera de él, aunque algunos se llamen dioses de él proceden todas las cosas. Él es el Origen. De él parte todo.

  • CARACTERÍSTICAS DE DIOS ALREDEDOR DE LA CREACIÓN.
 Hay por lo menos cinco referencias sobre la persona de Dios que surgen alrededor de la Creación.

1.    La primera es que Dios no puede ser creado. Si Dios es el Creador entonces es un ser increado. No hay línea genealógica de Dios hacia atrás. Todo parte de él. Ni se puede seguir la huella de sus años Job 36:26

  1. En segundo lugar tenemos que Dios es independiente. Dios no depende de nadie, ni necesita que la gente le haga su trabajo. Si el universo se mueve por el poder sustentador de su palabra, entonces él es Todopoderoso.

  1. En tercer lugar, Dios es autosuficiente. Dios no necesita de nadie para existir; en él mismo está la autosuficiencia para su felicidad, gloria y apoyo. Nadie creó a Dios. Él es desde la eternidad.

  1. Como cuarta características encontramos que Dios es Espiritual. Muchos quieren ver a un Dios material, que puedan tocar y ver. Pero Dios es Espíritu, es el Espíritu Universal que gobierna el universo entero y lo sustenta con su palabra Hebreos 1:3

  1. La característica cinco es que Dios es personal. Dios es una persona que posee todas las características de una personalidad: Piensa, tiene sentimientos y tiene voluntad propia. Dios se manifiesta personalmente, por eso debemos conocerle. ¿Conoces a Dios? ó ¿sabes de Dios?
 Hablábamos de entendimiento. Y debemos entender que:

Ø  Dios es el dueño de todas las cosas que nosotros vemos y el hombre es simplemente el beneficiario y administrador de la tierra. ¿Dios es dueño de tu vida, familia, de todo…?

Ø  Dios hizo a los hombres y a las mujeres iguales. Todos procedemos del mismo Dios, el ser humano es una idea de Dios y fue creado a su imagen y semejanza. Nadie debe creer que hay seres humanos especiales en comparación a otros. Tampoco nadie viene del mono.

Ø  Dios no creo el pecado ni la maldad. La maldad es una elección de la humanidad; una tragedia, y la principal causa del dolor en el mundo. No se confunda en esto. Dios no creo el mal. Tampoco creo el pecado, ni te incita a pecar. Todo es elección. EL hombre es el que elige mal.

Ø  Dios es autor de la salvación. El Padre envía al Hijo para salvarnos y darnos la oportunidad de pasar de Creación a Redención, de muerte a vida y de perdición a la salvación eterna, solamente tienes que aceptar a Cristo. Aquí es decisión. Todos podemos decidir conocer a Dios y creer por la fe todo esto. De Dios parte todo. Él es el origen de todo. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios te Prepara para lo que Viene

Días buenos y días malos.

Importancia de Predicar el Evangelio de Cristo