La Pasión de Jesús, y El Amor de Dios.


Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
1ª Jn 4:7-12

Hay un pasaje sencillo que nos hace un llamado a mirar el amor con el que Dios nos ha amado; y el capitulo 3 verso 1 de esta primera carta nos lo muestras. “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” pero este breve pasaje de Jn 4:7-12 nos introduce más en el centro principal de cómo fue ese amor que Dios quiso manifestar o mostrar a toda la humanidad. En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor.

Por medio de este pasaje entendemos los acontecimientos que esta semana se celebra y se recuerda en muchas partes del mundo. “La Pasión de Cristo”

·         ¿Qué es La Pasión?

El significado de la palabra Pasión.

v  Pasión es: Refiere a Un sentimiento muy intenso y a una perturbación del ánimo.
(Impide ver defectos en las personas.)
A Algo que se desea con tanta fuerza,
La pasión (viene del griego Pathein, y del verbo en latín, passio, que significa sufrir o sentir)
Por Tanto, referidos a Jesucristo: Son los padecimientos o sufrimientos.

Todo esto más o menos manifiesta o responde a mi pregunta, y se entiende que si Cristo pasó lo que se llaman “la Pasión de Cristo”, es por lo siguiente:

1.    Dios quiso expresar su esencia y su ser a los hombres, el Amor. Dios es amor. A tal grado que fue capas de no ver los pecados de los hombres por amor. La  biblia dice Heb 8:12, que fue una decisión personal de él. “Porque seré propicio a sus injusticias, Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades” lo hizo por amor.

2.    Fue algo que deseó con tanta fuerza. Si Dios no lo hubiese deseado no hubiera dado a su hijo único. Rom 8:32  El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros,… Así mostró su amor

3.    Fue algo que sufrió Dios mismo, su espíritu, y todo el cielo. Fue Un sufrimiento tan grande. Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos” Is. 53:3

Dios mismo lo sufrió. El evangelio de Marcos 15:34 dice que cuando Jesús estaba crucificado como a la hora novena Jesús clamó “¿Padre por qué me has desamparado?” el Padre mismo seguro que habrá experimentado un dolor tan grande, y el cielo entero con él de ver a su hijo cargado con todo el peso del pecado.

Jesús mismo mostró toda esa pasión, todo ese cúmulo de padecimiento por amor al Padre mismo.
Y… En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto consiste el amor.

·         El amor de Dios desemboca en una esperanza; la esperanza en la Cruz de Cristo.

Esa esperanza se manifiesta a todos aquellos que aceptan el amor de Dios en sus vidas. Después de esa manifestación de amor, dando Dios a su hijo vino la esperanza de la cruz.

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Fil 2:5-11

v  La cruz de Cristo tiene un propósito.

1.    Fue donde anuló todas las acusaciones de pecado que había contra nosotros (Col 2:14)

2.    Fue donde triunfó sobre todas las potestades y el reino de las tinieblas al ofrecerse a si mismo en expiación por el pecado. Dice que allí exhibió (avergonzó) públicamente al reino de Satanás.  (v15)

3.    Fue donde con gran gozo subió Cristo; menospreciando el ser avergonzado sin tener culpa de pecado. Sino más bien sabiendo que saldría triunfante y resucitaría para sentarse a la diestra de dios en su trono. Heb 12:2

4.    Col 1:19-21 “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado”

5.    Fue donde Cristo estableció la paz entre Dios y los hombres mediante la sangre de su cruz.

6.    Fue donde hizo que habitara en Jesucristo todo el poder para destruir a la muerte.

7.    Fue donde no reconcilió con Dios a pesar de que en otro tiempo éramos extraños y enemigos de él.

8.    Fue donde se humillo a si mismo haciéndose obediente hasta la muerte.

9.    La Cruz es donde encontramos la esperanza de la justificación al haber padecido Jesucristo por nosotros.
10.      La cruz nos da la esperanza, por que fue donde nos redimió de la maldición de la ley al ocupar él nuestro lugar.
11.      1Pe 2:24  en la cruz fue “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

La esperanza de la cruz es para todo aquel que la acepta, aunque como dice la Biblia en 1ª a los Corintios 1:18

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan,  esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Cuando La cruz de Cristo es locura para unos, la misma Cruz de Cristo es salvación y poder de Dios para nosotros.

El amor de Dios manifestado en Jesucristo, trajo La esperanza en la cruz de Cristo para todos nosotros y para todo aquel que se acerca a Dios.
La Biblia dice que él decidió tomar el lugar como un sacrificio vivo. Decidió derramar su sangre por nosotros para limpiarnos de todo pecado; Su sangre nos purifica para que estemos seguros de que hemos sido perdonados y obtener la redención y la vida eterna. Esa fue su pasión, ese fue su sufrimiento; todo por amor a nosotros. Amén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Dios te Prepara para lo que Viene

Venciendo las Excusas

Días buenos y días malos.